CONTINÚAN LOS BOMBARDEOS EN GAZA: 70 MUERTOS EN LA CAPITAL ENTRE NIÑOS Y MUJERES PESE A PETICIÓN DE TRUMP DE CESE DEL FUEGO

La ciudad de Gaza registró nuevos ataques durante la noche de este sábado, pese a la petición del presidente estadounidense Donald Trump de detener la ofensiva para facilitar negociaciones con Hamás y permitir la liberación de rehenes israelíes.
Según información de Agencia EFE, los bombardeos aéreos y los disparos de artillería continuaron en intervalos de aproximadamente veinte minutos. Aunque la intensidad fue menor que en jornadas previas, los ataques se incrementaron por la tarde y entrada la noche.
Fuentes israelíes indicaron que las tropas operan en modo defensivo, manteniendo capacidad de actuar frente a amenazas y para consolidar posiciones, lo que no impidió los daños a viviendas y la muerte de civiles.
De acuerdo con reportes de hospitales y de la Defensa Civil de Gaza, 70 personas fallecieron este sábado, 47 de ellas en la ciudad de Gaza. Entre las víctimas mortales se incluyen niños y mujeres, destacando un ataque en el barrio Al Tuffah que dejó 17 muertos y 40 heridos, destruyendo varias viviendas, incluida la de la familia Abdel Aal.
Además, al menos cinco personas murieron al intentar regresar a sus hogares en zonas controladas por el Ejército israelí, confiando en que los ataques habían cesado.
Organizaciones internacionales y relatores de derechos humanos de la ONU califican la ofensiva israelí como genocidio, recordando que desde el 7 de octubre de 2023, cuando comenzaron los ataques de Hamás, Gaza ha registrado más de 67.000 muertos, incluyendo más de 20.000 niños.
El escenario evidencia la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y la dificultad de implementar un alto al fuego efectivo, pese a las gestiones diplomáticas internacionales.