
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) activó para este martes 12 de agosto un plan de contingencia en la entrega de alimentación para mitigar los efectos del llamado a paro que anunciaron las manipuladoras de alimentos a nivel nacional.
Según informó el servicio, se instruyó a las empresas concesionarias la entrega de alimentación de contingencia, las que en esta oportunidad consistirán en raciones frías para los alumnos en aquellos establecimientos que no cuenten con personal manipulador.
Es decir, en establecimientos educativos con funcionamiento regular: entrega del servicio habitual de alimentación caliente con desayuno y almuerzo. En los lugares donde no haya presencia de manipuladoras, se distribuirá alimentación fría, siempre que las condiciones lo permitan. Esto considera desayuno con productos envasados.
Así también informaron que otra de las medidas que tienen consideradas es que los funcionarios de las 16 Direcciones Regionales y las 18 Oficinas Provinciales de Junaeb se desplegarán en terreno para la supervisión y monitoreo de la entrega de la alimentación, y de ese modo resguardar un servicio que llega a casi dos millones de beneficiarios cada día.
Finalmente, en el caso que no se cumpla lo exigido y los estudiantes no reciban el servicio, Junaeb aplicará sanciones y multas a las empresas concesionarias, por tratarse de un incumplimiento del contrato.
