
El Concejo Municipal de Alto Hospicio, presidido por el alcalde Patricio Ferreira, aprobó un contrato de suministro de marcos, cristales y accesorios de lentes ópticos para la Óptica Municipal. Este contrato es fundamental para el funcionamiento de la Óptica, que ofrece lentes a bajo costo a los residentes de la comuna.

La Óptica Municipal ofrece un ahorro significativo en comparación con locales privados, con una diferencia de un 68% en el valor de un lente básico. Además, todos los residentes de la comuna de Alto Hospicio pueden acceder a los beneficios de la Óptica sin importar su previsión de salud, siempre que acrediten domicilio o puesto de trabajo en la comuna.
Para acceder a los beneficios, los interesados deben inscribirse en el recinto ubicado en Avenida Los Álamos 3056, donde también se encuentra la Farmacia Municipal. Los documentos requeridos incluyen Cédula de Identidad, Certificado de Nacimiento en caso de niños, Certificado de Residencia emitido por la Junta de Vecinos, copia del Registro Social de Hogares y copia de Contrato de Trabajo o certificado equivalente.

La Óptica Municipal tiene un horario de funcionamiento de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 horas y de las 15:00 a 17:00 horas.