LocalNoticias

CONCEJALES DE IQUIQUE PRESIONAN A CONTRALORÍA POR CASOS LICENCIAS MÉDICAS EN EL MUNICIPIO

Este miércoles al mediodía llegaron los concejales de Iquique hasta dependencias de la Contraloría Regional de Tarapacá con el fin de recibir una pronta respuesta de los oficios que han enviado por los casos de licencias médicas del municipio de Iquique y que hasta ahora no tienen respuesta definitiva.

En ese sentido, los concejales Gabriel Jofré, Martín Lonza y Carolina Valdés del municipio de Iquique llegaron hasta la Contraloría Regional de Tarapacá para hacer un seguimiento de las denuncias que han realizado y con ello generar una audiencia con la contralora, Paula Vera Robles.

De este modo, Carolina Valdés, concejala de Iquique, en conversación con Vilas Radio, comentó que este miércoles llegaron junto a los concejales Lonza y Jofré para “hacer seguimiento de las denuncias que hemos presentado ante la contraloría por posibles irregularidades tanto por el tema licencias médicas, licitación de combustibles y horas extras”.

Por su parte, el concejal Gabriel Jofré, detalló que para ellos como concejales es vital poder contar una audiencia y tener respuesta a los requerimientos que han levantado ante el organismo contralor, “para empezar a transparentar todo como tiene que ser”.

En cuanto a las licencias médicas, el concejal Jofré detalló que “ya ha pasado mucho tiempo y hay otras ciudades del país que ya han tenido respuestas, ya conocen los nombres de los funcionarios”.

Junto con ellos, Martín Lonza, concejal de Iquique, comentó que, con relación al tema de las licencias médicas, “ellos (contraloría) nos dijeron hoy que justamente esos casos se han entregado a Santiago con los nombres de los funcionarios. A nosotros lo que nos genera molestia es que ya hay municipios que han tenido respuesta de esto, en el municipio de Iquique solo sabemos que tenemos sumarios”.

Ante esta situación, el concejal Lonza enfatizó en su preocupación ya que “lo que preocupa es que el día de mañana todos esos nombres sigan trabajando en la institución, ya que no son casos aislados. Son personas que han salido más de una vez con licencias médicas”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba