La concejal de Pozo Almonte Giovanna Poveda denunció ante el concejo municipal, los incidentes que han sucedido en el Liceo de la comuna, en donde hay estudiantes que han sufrido agresiones. La edil, además, dio a conocer que ha sido amenazada por la administración del recinto educacional de considerarla autoridad no grata.
“Tuve un impase muy fuerte con los profesores de la comuna, acá en el Liceo, lo que sucede que hace algún tiempo venimos arrastrando algunos problemas de bullying, violencia, ventas de drogas y armas dentro del establecimiento. Algunos apoderamos me pidieron que los pudiese representar en el concejo municipal y esto al parecer causo mucho ruido dentro de los profesores del Liceo, los que me acusan injustamente de hablar sin fundamentos”, comentó la concejal en entrevista en el matinal Todos Juntos de Vilas Radio.
Para Poveda esta situación es un ataque político “por que en el concejo del 11 de junio yo explique claramente cuales son los dichos de esta concejal, y me réferi a los casos puntuales de profesores. Tengo el respaldo de los apoderados que ellos me pudieron manifestar esta situación”, afirmó.
La semana pasada sucedieron dos incidentes entre estudiantes del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, el cual el último ocurrió fuera de las dependencias del recinto donde hubo amenazas con armas blancas, según relata la edil.