Noticias

CON RESGUARDO SANITARIO GENDARMERÍA MANTUVO TRADICIÓN DE ASCENSO A SU PERSONAL

Cumpliendo con la tradición y tomando las medidas correspondientes producto de la pandemia que nos afecta, el director regional de Gendarmería de Tarapacá, coronel Luis González Báez, efectuó un sencillo acto de ascenso para tres funcionarios dependientes de la dirección regional.

La idea de la autoridad fue que a pesar del problema de salud que nos afecta, entregar el reconocimiento a quien, gracias a su constancia, cumplimiento de las disposiciones vigentes, al profesionalismo y entrega al trabajo en favor de la institución, consiguieron un peldaño más, en su carrera laboral.

Fue así como cada acto se desarrolló en días diferentes. El primero en recibir ese reconocimiento fue el cabo primero, José Luis Gómez Leiva, el que ascendió a sargento segundo y asistió junto a su esposa, Mónica Millaqueo.

Posteriormente concurrió al despacho de la autoridad, el cabo segundo, Luis Tapia Leiva, quien logró el grado de cabo primero. Tapia Leiva fue acompañado de su esposa Carmen Collao y de su hijo Izán Tapia.

Cerró las ceremonias de ascenso el cabo segundo, Víctor Lizana Lizana, el que ascendió a cabo primero. Estuvo acompañado de su esposa, Paulina Caques Chambe, protagonizando un distendido acto que estuvo rodeado de solemnidad y cordialidad.

El coronel Luis González, felicitó a cada uno de los funcionarios ascendidos. “Por razones obvias no pudimos hacerlo antes. Nosotros estamos acostumbrados realizar estos actos en ceremonia grandes, con formación y con todo lo que ello conlleva. Como institución debemos cuidar esta tradición y no puede pasar desapercibido, estos actos de gran importancia no pueden no dejar de hacerlos. No puede ser que acá no ha pasado nada. Este es el estímulo que Gendarmería entrega a sus funcionarios y el ascenso no puede pasar como un día más”, expresó.

Mientras que cada uno de los ascendidos expresó su gratitud y reiteraron su compromiso con la institución.

Cada encuentro estuvo rodeado de una grata conversación, donde intercambiaron experiencias, anécdotas y los recuerdos de diferentes destinaciones cumplidas durante los años de trabajo en Gendarmería.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba