A solo dos puntos del puntero, Universidad de Chile, quedó el cuadro celeste luego de la disputa contra Ñublense en el Estadio Tierra de Campeones.
En un entretenido duelo, Deportes Iquique consiguió tres puntos y se acerca cada vez más a convertirse en líder del balompié nacional. Un ascenso espectacular, luego de haber dejado atrás la segunda división y realizado su debut en primera hace algunos meses.
A los siete minutos, Agustín Nadruz abrió el marcador con un gol favorable a los celestes. El 1-0 se mantuvo hasta la segunda mitad del duelo, momento en donde el cuadro oriundo de Chillán despertó e Ismael Sosa logró el empate.
Sin embargo, poco duró la alegría para los sureños, porque Álvaro “Chanchito” Ramos, a los 59’ minutos, anotó el 2-1, tanto N° 85 que lo posiciona como goleador histórico del Club Deportes Iquique, superando las 84 anotaciones de Manuel Villalobos.
CHANCHITO INALCANZABLE
El papá del Chanchito falleció hace unos años y su gol N°85 fue una dedicación a él, pues su muerte fue “un dolor muy grande para mí”, indicó el jugador.
Además, la histórica cifra, dijo, es una dedicación “para mi madre, mi hija y la mamá de mi hija y toda mi familia”.
Una buena racha de anotaciones lleva el, ahora, jugador histórico Álvaro Ramos, y es que los arcos de Palestino, la U y Ñublense han temblado cuando los goles del “Chanchito” llegan a ellos.
“Para que cueste alcanzarme. Estoy muy contento por la victoria, practicamos mucho durante la semana para esto”, dijo Ramos por el triunfo.
LO QUE VIENE
Deportes Iquique tiene por delante dos duelos claves: uno ante Cobreloa, que llegan alicaídos por un 4-0 contra Deportes Copiapó; y el siguiente frente a Colo Colo, quienes suman 20 unidades.