Deportes

CON LA FRENTE EN ALTO: JARRY SE DESPIDE DEL ATP DE LOS CABOS CON UNA GRAN ACTUACIÓN

Un muy buen juego fue lo que demostró Nicolás Jarry en los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos, sin embargo, no fue suficiente para vencer al griego Stefanos Tsitsipas, 5 del ranking mundial, quien demostró toda su jerarquía de “Top Ten” en un extenso partido con emociones de ida y vuelta.

Desde un principio se vio que el número uno de Chile salió a jugar de igual a igual con el máximo favorito del cuadro, sin embargo, este ímpetu le jugó muchas en contra veces provocando algunos fallos no forzados que lo derivaron en el quiebre de su saque en el cuarto game. Luego de ello, el santiaguino demostró toda su garra recuperando el parcial y logrando enviar las cosas a un Tie Break.

En el cierre de este primer set, Nicolás Jarry sacó a relucir todo el poderío de su derecho para levantar tres puntos de set que dispuso Stefanos Tsitsipas y así ganar el desempate por 8-6, dando la gran sorpresa en ese minuto.

En la segunda manga, el nivel de ambos se mantuvo al mil por hora, donde nuevamente las cosas se tuvieron que definir en el Tie Break, pero lamentablemente, en esta oportunidad, fue el 5 del mundo quien se impuso por 7-4 emparejando el juego 1 a 1.

El nivel mostrado, el cansancio acumulado y el intenso calor de Los Cabos, quedó realmente en evidencia quedaron en evidencia donde incluso Jarry tuvo que vomitar durante el desarrollo del parcial final, perdiendo así potencia en sus servicios y juego.

En este contexto, Tsitsipas aprovechó la situación y, tras conseguir el quiebre en cero en el cuarto game, abrochó el 6/2 con el que superó la resistencia del nacional tras 2 horas y 58 minutos de juego.

Luego de alcanzar por cuarta vez en el año la ronda de los 8 mejores a nivel ATP, el chileno subirá al puesto 25 del ranking ATP. Su próximo desafío será en el Masters 1000 de Toronto desde la próxima semana.

Artículos relacionados

Botón volver arriba