El tenista chileno Cristian Garín, actual N°152 del ranking de la ATP, perdió 4-6, 6-2 y 2-6 ante el kazajo Denis Yevseyev (N°246 del orbe) en la qualy del ATP 250 de Hong Kong, y comenzó su temporada 2025 con más dudas que certezas.
El primer set se lo llevo Yevseyev por 6-4, sin embargo, el chileno Garín logró reaccionar en el segundo cerrando la manga por 6-2, pero no pudo mantener el ritmo en el último parcial, cediéndolo por 2-6 y caer derrotado en una hora y 47 minutos de partido, en duelo disputado durante la jornada de este domingo 29 de diciembre.
El nacido en Kazajistán metió un quiebre de entrada en la primera manga y se llevó el set, pero el oriundo de Arica se metió nuevamente en el partido y con dos quiebres de servicio abrochó el segundo parcial.
Pero en el tercer y definitivo set, el kazajo Yevseyev le quedó nuevamente el servicio a Garín en dos ocasiones, y se esta forma se llevó el partido y accedió a la segunda vuelta en la qualy del ATP 250 de Hong Kong.
Tras esta derrota, Cristian Garín deberá sacudirse rápidamente de este traspié y deberá enfocarse en su próximo desafío que será la qualy del Abierto de Australia que comienza el próximo lunes 6 de enero.