DeportesNoticias

CON DIFICULTADES SE VIVIÓ LA PRIMERA JORNADA DEL «VULCANO ULTRA TRAIL 2023»

Con casi un centenar de corredores de la categoría 100 kilómetros, inició la edición 2023 de Vulcano Ultra Trail 2023.

El Lago de Todos los Santos fue el escenario para el comienzo de la esperada competencia de Trail Running, hasta donde llegaron los más valientes de la carrera.

Y es que los corredores de la ruta de 100K, la primera en llevarse a cabo y la más difícil de las cinco categorías, llegaron con varios problemas al refugio Teski del volcán en Osorno. Muchos de los deportistas debieron ser auxiliados debido a síntomas de hipotermia, ya que la baja sensación térmica golpeó y duro.

Otros, en tanto, llegaron con heridas producto de caídas. Fue el caso de Marlene Flores, quien recibió asistencia médica en el lugar. Pese a lo anterior, la experimentada atleta continuó su camino hacia la meta.

Vale recordar que en Vulcano se disputan los 100K, 70K, 44K, 21K y 13K.

Vulcano Ultra Trail®️ ,es una carrera icónica en Chile y una fecha imperdible dentro del trail running sudamericano. Este evento te llevará a recorrer los maravillosos y desafiantes senderos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, ubicado en la Patagonia Norte Chilena, en las impresionantes faldas del imponente Volcán Osorno y en la cuenca de uno de los lagos más bellos y vírgenes del país: el Lago Todos Los Santos.

Esta competencia es reconocida ,no solo por la dureza de sus senderos y su clima cambiante, sino también por la impresionante belleza natural que lo rodea.

Artículos relacionados

Botón volver arriba