
La Comisión Conjunta de Vivienda y Desarrollo Rural del Consejo Regional de Tarapacá se reunió para analizar alternativas de apoyo para que el Comité de Viviendas de Matilla pueda acceder a alcantarillado y servicios sanitarios básicos. La reunión contó con la presencia de dirigentes de comités de vivienda, representantes de organismos públicos y de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.
El Comité de Vivienda «Carlos Vargas Caucoto» de Matilla lleva más de 15 años esperando para tener acceso a vivienda propia. La presidenta de la Comisión de Desarrollo y Afianzamiento de Identidad Cultural, Agricultura, Ganadería y Minería, Lucero Callpa Flores, destacó la importancia de la reunión para buscar soluciones concretas para el comité.
El director regional del Serviu, Juan Pablo Sepúlveda, señaló que es fundamental destrabar el proyecto habitacional y que se está trabajando en conjunto con la empresa sanitaria y los vecinos para encontrar una solución. El jefe de Infraestructura de Aguas del Altiplano, Gastón Muñoz, destacó el compromiso de la empresa para apoyar a la comunidad y al comité.
La presidenta del Comité de Vivienda «Carlos Vargas Caucoto», María Díaz, agradeció la oportunidad de hacer saber las problemáticas que están enfrentando y destacó que la reunión fue una buena opción para buscar soluciones concretas. El comité está compuesto por 112 familias que llevan 15 años esperando para tener acceso a vivienda propia.
La Comisión Conjunta del CORE de Tarapacá acordó volver a reunirse en una próxima mesa de trabajo para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones concretas para el Comité de Vivienda de Matilla.