Noticias

COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL «SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR»

A partir de este martes 23 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

En el periodo principal se recibieron 461.223 postulaciones en todo el país, y aún quedan 657.778 vacantes disponibles para este período, el que permite acceder a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales.

“Hacemos un llamado a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que lo hagan desde hoy a través del sitio web del Sistema de Admisión Escolar. Si tienen dudas pueden acercarse a alguno de los puntos físicos de apoyo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626” explicó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Tarapacá

Leonardo Gálvez, Seremi de Educación, informó cómo se desarrolla este proceso en la región. “En el caso de Tarapacá se recibieron 11.710 postulaciones y actualmente hay 6.380 cupos disponibles para el periodo de postulación complementario. Es importante recordar a los apoderados que el proceso de postulación complementaria se cierra este 30 de noviembre, por lo que animamos a los padres, madres y tutores a efectuar sus postulaciones con el debido tiempo para efectuar este trámite con tranquilidad”, acotó.

Información

Durante este Periodo Complementario de Postulación está la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para poder ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

“Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con más información respecto a la educación de sus hijos”, dijo el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

Próximas Fechas

Periodo de postulación complementario: 23 de noviembre al 30 de noviembre
Publicación Resultados periodo Complementario: 14 de diciembre
Matrículas de estudiantes: 15 de diciembre al 27 de diciembre

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba