Más de 50 mil personas fueron las que se congregaron para ser parte de “El Remate de Carnaval 2022” de Arica , el cual indiscutiblemente fue el evento multicultural más grande de los últimos años, después de la suspensión por segundo año consecutivo del mega evento “Con la Fuerza del Sol”.
Así lo manifestó el encargado de los eventos de la Municipalidad de Arica Víctor Rebolledo, en donde entregó una evaluación positiva de lo que fue el Remate de Carnaval, “es un positivo balance del evento, considerando que hubo poco tiempo para la organización de la gran actividad que, pasó de ser un pasacalle a un evento ciudad que duró más de 15 horas, en la que participaron miles de músicos, bailarines pasando por el circuito”.
Asimismo, agregó que “todo se desarrolló en la más completa normalidad, no hubo incidentes. Agradezco la colaboración de Carabineros, Bomberos, Cruz Rojas y la Dirección de Salud Municipal”.
Fueron 54 comparsas, con más de seis mil bailarines los que se lucieron en el circuito, donde hubo color, alegría y sobre todo música. “Pude ver a la gente muy contenta bailando luego de dos años de suspensión del carnaval, sin duda es el más lindo de Chile”, añadió Rebolledo.
El Carnaval fue desarrollado por la Municipalidad de Arica, junto a la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Cha’mampi y la Federación de la Cultura y las Artes indígenas Kimsa Suyu.
El despliegue que tuvo este gran evento contó sonido, iluminación, streaming y otros servicios, los cuales fueron agradecidos por todos los asistentes. En tanto la seguridad con el contingente estuvo a cargo de Carabineros, los cuales contaron con el apoyo de las Cámara de televigilancia municipales.