El hecho fue descubierto por personal de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) durante la mañana de este martes. Las puertas de la bodega donde se almacenaba la ayuda social habían sido violentadas y gran parte de los alimentos y otros artículos de primera necesidad habían desaparecido.
El alcalde de Colchane, Javier García Choque, denunció el robo y señaló que este tipo de hechos se han vuelto recurrentes en las últimas semanas, coincidiendo con el aumento de migrantes irregulares que transitan por la zona. «Creemos que esto dice relación con el aumento de personas migrantes que hemos visto transitar por las calles de Colchane», indicó García, quien además hizo un llamado a las autoridades a reforzar el control fronterizo.
Por su parte, la directora de Dideco, Mónica Chamaca Castro, lamentó el robo y señaló que este afecta directamente a las familias más vulnerables de la comuna. «Este robo es un daño directo a los que más lo necesitan», dijo Chamaca, quien agregó que se están realizando las gestiones para reponer la mercadería sustraída y reforzar la seguridad de las dependencias municipales.