El Comité Comunal para la Gestión de Riesgo y Desastres Comunal (COGRID) de Alto Hospicio, junto al Ministerio de Educación, están evaluando que algunos establecimientos escolares puedan ser usados como albergues o refugios frente a una emergencia, o eventos naturales.
En la última sesión ordinaria realizada en la sala de Concejo Municipal, los integrantes del COGRID identificaron determinados colegios y, se acordó gestionar una visita a cada uno de ellos para ver si cumplen con las condiciones óptimas de funcionamiento. Además, se realizará la respectiva solicitud a los sostenedores, para que se pongan a disposición.
En la instancia participaron representantes de la dirección comunal de Emergencia y Protección Civil, Carabineros, Fuerza Aérea, Gendarmería, y el encargado de emergencia de la Seremi de Educación de Tarapacá.
Cabe señalar que, el organismo técnico del COGRID está permanentemente evaluando estrategias y planes de prevención de riesgos, con la finalidad de prevenir y actuar oportunamente ante acontecimientos como aluviones, lluvias, terremotos e incendios de gran envergadura.