LocalNoticias

CLASES CONTINÚAN SUSPENDIDAS ESTE LUNES EN IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO: SLEP CITA A PERSONAL DE 16 PLANTELES PARA LIMPIEZA Y REPARACIONES

El Servicio Local de Educación Pública confirmó que las actividades escolares se mantendrán pausadas el 24 de agosto en todos los recintos tras los daños dejados por el reciente frente climático. La medida busca resguardar la seguridad de párvulos y estudiantes, mientras los equipos de 16 colegios y jardines trabajarán en el acondicionamiento de los espacios.

Las consecuencias del mal tiempo aún se hacen sentir en la provincia. El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique confirmó que este lunes 24 de agosto las clases continuarán suspendidas en todos los colegios y jardines infantiles de la zona, luego del levantamiento de daños realizado por las unidades de Infraestructura y Prevención de Riesgos.

La decisión busca resguardar la seguridad de párvulos, estudiantes y trabajadores. Sin embargo, la jornada no será de inactividad total. La entidad instruyó la citación del personal necesario en 16 establecimientos seleccionados para coordinar labores de aseo, sanitización, arreglos y acondicionamiento pedagógico con miras al retorno gradual a las aulas.

Los 16 recintos llamados a preparar sus dependencias

El catastro técnico determinó que un grupo específico de recintos debe iniciar de inmediato el ordenamiento de sus espacios de trabajo. La lista abarca desde liceos emblemáticos hasta centros de educación especial y jardines infantiles en ambas comunas:

  • Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique.
  • Escuela Especial Flor del Inca.
  • Centro de Capacitación Laboral.
  • Liceo CEIA.
  • Colegio Deportivo TP Elena Duvauchelle.
  • Escuela Almirante Patricio Lynch.
  • Escuela Centenario.
  • Escuela Thilda Portillo.
  • Escuela Especial Oasis del Saber.
  • Liceo Domingo Santa María Anexo Alto Hospicio.
  • Colegio Simón Bolívar Educación Especial.
  • Jardín infantil Arumanti.
  • Jardín infantil Magia de Aprender.
  • Jardín infantil Mi pequeño Mundo.
  • Jardín infantil Suma Inti.
  • Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuentes.

Retorno gradual y coordinación de reemplazos

Desde el SLEP remarcaron que aquellos recintos que no figuran en esta primera nómina recibirán información con la debida anticipación para coordinar sus reingresos a medida que culminen las revisiones de seguridad.

Las direcciones de cada colegio deberán gestionar directamente con los subdirectores los requerimientos de personal de aseo, reemplazos y trabajos menores de reparación. Las autoridades educativas valoraron la disposición de las comunidades escolares para acelerar la puesta a punto de la infraestructura golpeada por las lluvias.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo