CIERRE EN EL MORRO BUSCA EVITAR ACCIDENTES Y PASO DE PERSONAS POR POSIBLES SOCAVONES
Desde fines de diciembre, se instaló en el sector de El Morro un cierre perimetral que impide el acceso y paso al mar, por un tramo cercano a los 200 metros, entre la planta sanitaria y hasta donde termina los departamentos de la Junta vecinal #Remodelación El Morro”.
Desde el Municipio de Iquique, indicaron que el cierre se llevó a cabo el pasado 26 de diciembre, luego de la solicitud de la Dirección de Obras Portuarias del MOP que, viendo el riesgo que significan las socavaciones del sector hacia la comunidad, solicitó al Municipio apoyar con una medida de mitigación.
Cabe destacar que el cierre es de fierro y tiene una altura de más de 2 metros para prohibir el paso de personas hacia el lugar y, de esta forma, impedir accidentes. Además, se instalaron tambores metálicos de una capacidad de 200 litros, los que están rellenos con cemento y piedras.
Para finalizar, desde la Dirección de Obras Portuarias (DOP), explicaron que ya se encuentran trabajando en un proyecto para el borde costero que busca dar una solución permanente y definitiva para prevenir el efecto erosivo causado por las marejadas.