LocalNoticias

CIERRE DE BY-PASS QUE CONECTA 2° ACCESO A IQUIQUE CON AVENIDA DIEGO PORTALES: CONDUCTORES DEBEN TOMAR AVENIDA TADEO HAENKE

Las autoridades regionales anunciaron el cierre definitivo del by-pass que conecta el 2° acceso a Iquique con Avenida Diego Portales, debido a la falta de seguridad vial para los habitantes de la Junta de Vecinos «Elena Caffarena» y los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil «Retoñito».

El cierre se llevará a cabo a fines de mayo y los conductores que provengan desde Alto Hospicio deberán tomar Avenida Tadeo Haenke para ingresar a la ciudad.

Según las autoridades, el by-pass fue construido de manera provisional después del terremoto y ha sido un riesgo para la seguridad vial de los residentes y visitantes del sector. El cierre se realizará para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los peatones y conductores.

Se realizarán trabajos de señalización a cargo de la Dirección de Vialidad y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para informar a los conductores sobre el cambio en la circulación. Las autoridades esperan que durante las próximas tres semanas la población interiorice este cambio y tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

El proyecto de conexión de la ruta 504 hacia la Rotonda del Pampino está en la etapa de diseño y se espera que en noviembre o diciembre se entregue el producto de ese diseño, para luego pasar a la etapa de ejecución de obra en el año 2026. Esto permitirá mejorar la seguridad y la conectividad en el sector.

Las autoridades regionales y locales han estado trabajando juntos para encontrar una solución a este problema y esperan que el cierre del by-pass sea una medida efectiva para mejorar la seguridad en el sector.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally y de las carreras de velocidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba