InternacionalNoticias

«CHÚPAME LA LENGUA»: DALAI LAMA GENERA POLÉMICA MUNDIAL TRAS BESAR A UN NIÑO EN LA LENGUA

Polémica ha generado un registro visual en el que se observó al líder espiritual Dalai Lama besando en la boca a un niño durante una visita a la India; situación que tuvo lugar en el marco de un evento de la Fundación M3M.

El Premio Nobel de la Paz (1989) se vio rodeado de otros monjes cuando un niño le preguntó si podía abrazarlo. Cuando éste se le acercó, Lama le pidió que le diera un beso en la mejilla. Luego, el religioso le tomó la mano derecha y lo acercó a su cabeza, estirando los labios. El niño reposó su cabeza en la frente de Gyatso en señal de respeto, pero éste lo siguió acercando hasta darle un beso directo en la boca.

Acto seguido, el monje le dijo al menor “chupa mi lengua” y acercó el órgano muscular a la cara del pequeño. Las personas que observaron la escena simplemente se rieron de la actitud. Finalmente Dalái Lama lo abrazó dos veces.

El momento causó indignación y repudio entre los internautas, quienes recordaron los casos de abuso y acoso a menores por parte de los monjes budistas tibetanos.

A causa del registro difundido, la organización Deter Influencers from Child Abuse utilizó la plataforma Change.org para iniciar una recolección de firmas bajo la premisa “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”, con el objetivo que el líder budista emita disculpas públicas por la acción informada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba