LocalNoticias

CHOFER DE CAMIÓN BOLIVIANO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA POR ACCIDENTE FATAL EN RUTA A-16

El conductor del camión boliviano, Alejandro Alanes Quispe, fue formalizado por el fiscal Guillermo Arriaza por manejo en estado de ebriedad causando la muerte de una persona y lesiones a otras dos en un accidente en la ruta A-16.

El accidente ocurrió el sábado pasado cuando Quispe, que conducía un camión Volvo, perdió el control del vehículo y chocó con otro camión y luego con un vehículo Hyundai Santa Fe, causando la muerte del conductor. El chofer del segundo camión resultó con lesiones leves y la conductora de un Toyota Vitz resultó con lesiones graves.

El fiscal Arriaza detalló que Quispe conducía con 0,9 gramos por mil de alcohol en la sangre y que el accidente fue causado por la ingesta de alcohol y la velocidad no razonable. Dada la gravedad de los hechos, el juzgado de garantía acogió la petición fiscal y decretó la prisión preventiva del imputado.

Tras decretarse su prisión preventiva, se fijó plazo de investigación en 90 días. El caso sigue en investigación para determinar las responsabilidades y consecuencias del accidente.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally y de las carreras de velocidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba