
Este fin de semana en la ciudad brasileña de Araxá, en el estado de Minas Gerais, se disputó la primera fecha de la UCI MTB World Series (Copa Mundial de Mountain Bike), instancia que reunió a los mejores competidores del mundo de las modalidades XCO y XCC.
En este evento, el ciclista chileno Martín Vidaurre tuvo una brillante actuación donde logró el tercer lugar en la distancia olímpica, categoría que le era menos familiar en comparación con su experiencia en la distancia corta o short track, donde ya había mostrado sus cualidades.

El chileno, de 25 años, se subió al podio de los mejores al completar su recorrido en un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 1 segundo, logrando su mejor resultado en el circuito a la fecha.
“Tercero en una Copa del Mundo trabajando y ayudando al equipo a ganar. El público chileno se robó el show”, escribió el deportista en sus redes sociales.

El primer lugar de la carrera lo obtuvo el francés Víctor Koretzky con 1:19’:32”, y el segundo lugar fue para el norteamericano Christopher Blevins, con un tiempo de 1:19’:42”, ambos compañeros de equipo de Martín Vidaurre en Specialized Factory Racing.