
Este jueves la FIFA dio a conocer la nómina al Premio The Best en la categoría de Mejor Arquera del Mundo, donde destaca una vez más el nombre de la chilena Christiane Endler.
La mejor futbolista chilena de la historia integra una lista de siete candidatas para obtener el preciado galardón, premio que “Tianne” ya consiguió ganar en el año 2021.
Esta nómina la integran además las siguientes porteras:
- Ann-Katrin Berger, Alemania y Gotham FC
- Cata Coll, España y Barcelona
- Hannah Hampton, Inglaterra y Chelsea
- Anna Moorhouse, Inglaterra y Orlando Pride
- Chiamaka Nnadozie, Nigeria y Paris FC/Brighton & Hove Albion
- Phallon Tullis-Joyce, Estados Unidos y Manchester United
Christiane Endler, portera del Olympique de Lyon (FRA) y capitana de la Selección Chilena femenina, se tituló campeona con su club en la Liga de Francia y llegó a la final de la Liga de Campeones, donde no pido conseguir su segundo título continental, sin embargo, fue elegida en el equipo ideal del torneo.
Con “La Roja” femenina, Endler se encuentra disputando la Liga de Naciones Femenina buscando llegar al Mundial de la especialidad que se disputará en Brasil el 2027.







