
Gran revuelo a causado la competencia del mundial de desayunos generada por el streamer español Ibai Llanos, final que Chile se perdió con casi ocho millones de votos, dando paso a la definición Perú y Venezuela.
Es así como ya por varias semanas Ibai Llanos, streamer español, organizó una sorprendente competencia gastronómica en redes sociales, específicamente el influencer está buscando el mejor desayuno del mundo, comenzando con 16 países, ocasión que este domingo informó que Chile no pudo llegar a la semifinal.
En el caso de Chile, el país llego con su clásico desayuno de marraqueta con palta en un principio, posteriormente añadió huevo y jamón, junto a sopaipillas con pebre y té.
Por su parte, Perú se presentó ante esta particular competencia con pan con chicarrón, más un tamal y café pasado. La forma de participación es votando es a través de las redes sociales: Instagram, TikTok y YouTube.
En cuanto a Chile solo logró casi ocho millones: 3,6 en la primera y segunda plataforma, mientras que en la tercera obtuvo 637 mil.
Por su parte Perú, consiguió casi 10 millones: 3,8 en Instagram, 5,2 en TikTok y 837 mil en YouTube. Logrando así avanzar hasta la final con Venezuela, quien le ganó a Bolivia.