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BancoEstado alerta falso bono que roba datos personales

Una nueva estafa telefónica relacionada con el BancoEstado fue denunciada ya que se encuentra relacionada con el envío de un mensaje de texto ofreciendo a los clientes un falso beneficio en dinero. 

En el contenido de la notificación se informa de la activación de un bono por $100.000 «por el estado de catástrofe» mediante el ingreso a un link.

Desde las redes de BancoEstado indicaron a los clientes estar alerta a este tipo de mensajes pues son falsos.

Mediante su sitio web, la institución financiera advirtió que en el actual contexto de crisis sanitaria «pueden llegar ofertas tentadoras de bonos, devolución de dinero, cuentas o tarjetas de coordenadas caducadas, suspensión de cuentas entre otros» y que solo corresponden a una estafa y robo de datos personales. 

¿Como comprobar un mensaje de texto falso?

La entidad realizó un listado de recomendaciones destinadas a que sus usuarios estén alerta ante estas notificaciones y puedan identificarlo. 

Entre las características de estos mensajes falsos destacan que: No tiene nombre del destinario.

Tiene caracter urgente (tarjetas caducadas, bloqueo de cuentas, transferencias retenidas).

Incluye links a sitios externos.

Ofrece premios, dinero o créditos.

Pueden tener faltas de ortografía y mala redacción.  

De igual manera los especialistas, recomendaron nunca descargar archivos como videos o documentos, en un correo que te cuente con una noticia alarmante o relacionada con alguna institución con la cual no tiene vínculo. 

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