Producto del incendio que afectó este lunes al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Remigio Sapunar, el municipio de Arica coordinó las acciones para que la red de atención primaria siga su funcionamiento, acción por lo cual será apoyada por el Cesfam Víctor Bertín.
Es así como el Centro de Salud Familiar Víctor Bertín apoyará la gestión del Cesfam siniestrado, con la entrega de alimentos y medicamentos (PNAC y PACAM) que se realizarán en el horario habitual 08:30 a 19:30 horas, informó la Dirección de Salud Municipal.
Las curaciones de pie diabético de la sala de procedimientos y la entrega de medicamentos para TBC se realizarán en el Anexo FacsMedic ubicado en Chiloé 606 (esquina 18 de septiembre).
Desde la Dirección de Salud Municipal (Disam) informó que las atenciones médicas se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso y en cuanto las vacunaciones se podrán realizar en los distintos Centro de Salud Municipal.
María Cristina Dávila, directora (s) de la Disam, indicó que la primera medida fue suspender la atención por el riesgo de salud que implica, tanto para los usuarios como para los funcionarios. “Todo lo que es la entrega de alimentos y medicamentos fueron derivados al Víctor Bertín Soto con recurso humano destinado para ello”, explicó.