
El Juzgado de Garantía de Concepción emitió una resolución favorable a la solicitud que hizo el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el pasado viernes 4 de julio, de retener los dineros pagados a Camila Polizzi por las presentaciones que hizo en un club nocturno de Santiago.
En detalle, el tribunal dispuso ampliar la medida cautelar que estaba vigente respecto a la excandidata a alcaldesa, que consideraba la retención de fondos recaudados por la venta de contenidos en su cuenta en la plataforma Arsmate.
Con esto, se busca asegurar el pago de los cerca de $250 millones supuestamente defraudados en el llamado caso Lencería, que involucra al Gobierno Regional del Biobío y a la Fundación En Ti.
Cabe recordar que, con autorización del tribunal, Polizzi viajó a realizar los dos shows, por las que pactó un cobro total de $8 millones. En concreto, por ambas actividades, obtuvo un total de $14 millones: $8 millones por los shows nocturnos y $6 millones por la aparición en TV.
Según la presentación del CDE, los pagos deben ser entregados por la imputada al fisco, en el marco de la arista penal que la investiga.
La suspensión del arresto domiciliario de la imputada se conocía desde hace varias semanas.
La resolución ordena retener cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho o se devenguen a la imputada, por toda prestación de servicios realizada, hasta por la suma total de $250.635.000.
Polizzi se mantiene bajo arresto domiciliario desde el 30 de noviembre de 2023.