La Fiscalía logró reconstituir con gran detalle lo que Monsalve y denunciante realizaron durante la noche del 22 y la tarde del 23 de septiembre.
Y es que, luego de la invitación de la exautoridad a su subalterna al Ají Seco Místico de Santiago centro, la Fiscalía, a través de las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI), recopiló la copia de la boleta que dejó en evidencia datos que sorprendieron a los asistentes a la audiencia del pasado viernes, que duró más de seis horas, durante la formalización de Monsalve.
Los datos indican que esa noche se consumieron, en total, ocho pisco sour catedral, además de una entrada de machas a la parmesana, un plato de picante de marisco y uno de salmón. Esto último sería coherente con los relatos de la víctima.
Además, la cuenta de la mesa que ocupó Monsalve y la víctima se cerró a las 22:38 horas, según lo que indicaron testigos y lo que señala la misma comanda del local. En tanto, la suma de lo consumido asciende a los $118 mil, pagados en efectivos por el exsubsecretario del Interior.
PISCO SOUR
El restaurante Ají Seco Místico ofrece pisco sour catedral, el de mayor tamaño, a $8.500 cada uno.
El trago consta de 330 ml de volumen, de los cuales 180 ml son solamente de pisco.
En promedio, de acuerdo con lo que consigna La Tercera, si una persona consume cuatro de estos tragos, habría ingerido 720 ml de destilado. Es decir, casi una botella de pisco.