Durante esta mañana se dio a conocer que después de 12 horas ininterrumpidas de audiencia todos los miembros del directorio pertenecientes al Club de Tenis Tarapacá, fueron formalizados y dejados como medida precautoria en arraigo nacional mientras dure la investigación.
En concreto, a los involucrados son acusados de delitos de falsificación de instrumento público y uso malicioso de instrumento privado falso. Además, del delito de administración desleal y perjudicial de patrimonio ajeno.
Así lo confirmó el abogado querellante del caso, Enzo Morales, quien puntualizó que “Tras los hechos imputados que constituyen el vaciamiento patrimonial y la venta y enajenación de el único patrimonio social del club, donde se traspasaron 3.000 millones de pesos a una inmobiliaria, y repartidos entre una decena de socios, los imputados: Jorge Álvarez Rojas, Jorge Acerera Alvarado, Sebastián Herrera Rebollo, Miguel Ortuño Nieto, Héctor Rebollo Sagal, Juan Rebollo Sagal y Vladimir Pérez López, quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional, es decir, prohibición de salir del país mientras dure la investigación”.
“Además, el tribunal mantuvo el congelamiento y la medida precautoria respecto de los dineros que se mantienen en las cuentas corrientes del club para evitar que los imputados, que todavía dirigen el club, dispongan de esos dineros y protegerlos”, agregó.
En base a esta determinación, se suma también a la medida precautoria de prohibición de actos y contratos respecto del inmueble que constituye las dependencias del club desde enero de este año.
Por el último, Morales señaló que: “Estamos satisfechos con que se haya sentado en el banquillo acusado a los miembros del Club de Tenis Tarapacá, los cuales se apropiaron del inmueble para luego repartir 3000 millones y así despojar al Club de Tenis que esta década cumple 100 años, un siglo de historia. Vamos a seguir defendiendo los intereses de la Comunidad de Iquique para recuperar las canchas del Club y que pasen a administración municipal para que todos los niños y jóvenes puedan practicar el tenis”.