LocalNoticiasPolicial

CASO CLUB DE TENIS TARAPACÁ: FISCALÍA ACUSARÁ A TODO EL DIRECTORIO POR FRAUDE

Hoy en el Juzgado de Garantía de Iquique se cerró la investigación penal seguida en contra del directorio del Club de Tenis Tarapacá por los delitos de administración desleal y perjudicial de patrimonio ajeno, falsificación de escrituras públicas y actas de asamblea, además de lavado de dinero.

En los próximos 10 días el Ministerio Público presentará acusación fiscal contra los integrantes del directorio del Club de Tenis Tarapacá, Tito Rebollo Zagal, su hermano Juan Rebollo Zagal, sus familiares, Sebastián Asserella Rebollo y Jorge Asserella Alvarado, junto a Jorge Álvarez Rejas, Wladimir Peric Lopez y Miguel Ortuño Nieto.

La investigación penal estableció que los imputados ejerciendo el cargo de directores y socios del Club de Tenis, en paralelo, constituyeron entre ellos una sociedad de papel, la ‘Inmobiliaria Tarapacá’, para traspasarse el único patrimonio del Club, es decir, las tres canchas de tenis ubicadas en calle Bulnes 140 esquina avenida Arturo Prat, en sector el morro de Iquique, y, acto seguido, vendieron el inmueble a la Empresa Marshall, representada por el empresario Libanés Issa Youssef Jaafar por el precio de $3.000.000.0000.- (tres mil millones de pesos),

Así, se repartieron entre los socios el dinero proveniente de la venta fraudulenta, perjudicando al Club con el ‘vaciamiento patrimonial’, dejándolo sin instalaciones para su funcionamiento.

Enzo Morales, querellante del caso, indicó: «Hoy se cerró la investigación, se rechazó por segunda vez el sobreseimiento de Issa Jaafar Youssef y se mantuvo la medida precautoria con la finalidad de recuperar las canchas para el Club».

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba