Duranta la mañana de este viernes, se realizó la audiencia de reformalización de dos de los veinte imputados por el Caso Brinks en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Desde Fiscalía precisaron que la instancia se dio luego que autoridades policiales encontraran «el arma, el cargador, las municiones y los miguelitos utilizados en el robo».
Se trata de de un padre e hijo, de 47 y 21 años respectivamente, quienes fueron convocados por amistad y por su conocimiento para participar en el cinematográfico robo. A lo anterior se sumarían los delitos de robo con intimidación y asociación criminal; hechos que los mantiene en prisión preventiva.
Cabe señalar que, según los datos que manejan las policías y el Ministerio Público, ambos prestaron cobertura para que el resto de la banda concretara el millonario robo de $11.465.818.468.
El fiscal de Análisis Criminal y Foco investigativo, Carlos Fuentes, detalló que, “ellos lo que hicieron fue tomar un arma, municiones, 158 miguelitos, hacer un hoyo en el patio de una casa y esconderlos”, y que, «la audiencia responde también a que se encontró miguelitos y un arma de fuego en la casa en San Ramón”.
Los reformalizados habrían sido convocados por amistad y presunto conocimiento en materias específicas que ayudaron a concretar el robo.
Por último, el persecutor también adelantó que reformalizarán a 6 de los 20 imputados en prisión preventiva, luego que Gendarmería incautara celulares, droga y casi $1.000.000 en efectivo en sus celdas. Hasta ahora se desconoce cómo se ingresaron los elemento prohibidos al recinto penintenciario.