Internacional

CASO ATENTADO CRISTINA KIRCHNER: SE SUMAN MENSAJES QUE APUNTABAN CON MATAR AL HIJO DE LA EXMANDATARIA

Durante este lunes autoridades argentinas revelaron que Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el fallido intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, tenía planes de asesinar a Máximo Kirchner, hijo de la actual vicepresidenta del país.

Cabe recordar que los detenidos hasta el momento tras el atentado que sufrió la exmandataria argentina el pasado 1 de septiembre son: Fernando Sabag Montiel (sujeto que apuntó con un arma de fuego a la autoridad trasandina; Brenda Uliarte (pareja de Sabag quien lo acompañaba y ayudó llegar cerca de Cristina (ambos en prisión preventiva por tentativa de homicidio agravado); Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo (amigos de la pareja quienes ayudaron a planear el atentado).

Bajo este contexto, se perició los teléfonos de todos los involucrados, y desde el celular de Carrizo se extrajo mensajes de texto enviados a Sabag Montiele el cual apuntaban a que “estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez». (La Cámpora es la organización política que dirige Máximo Kirchner, hijo de Cristina Fernández y del fallecido exmandatario Néstor Kircher).

«Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal», agregó Carrizo en el mensaje enviado a una persona identificada en sus contactos como “Jony White”.

El viernes pasado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo interrogaron a Carrizo, quien se limitó a responder preguntas de su abogado, aunque rechazó haber sido partícipe de la planificación del ataque contra la vicepresidenta.

Asimismo, las investigaciones indican que el detenido reveló a un familiar que proporcionó una pistola calibre 22 a Sabag Montiel, punto que el investigado dijo fue “una broma”.

Por el momento se continúa investigado la participación de más personas y de algún otro mensaje que puedan esclarecer o dar a conocer alguna pista sobre posibles futuros atentados.

Artículos relacionados

Botón volver arriba