
En el marco de las rondas focalizadas y el control integrado Carabineros–SENDA, se realizaron este fin de semana operativos conjuntos en Iquique con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y drogas.
La iniciativa, coordinada con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), fue ejecutada por personal de la Sección Centauro de la Prefectura de Carabineros Iquique.
Como resultado de los controles, 15 personas fueron detenidas: 10 por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol, 2 por conducción en estado de ebriedad, 1 por conducir bajo la influencia del alcohol, 1 por lesiones leves y 1 con orden de aprehensión vigente por amenazas simples.
Durante la jornada se practicaron 364 pruebas respiratorias, 17 narcotests y más de 400 controles vehiculares. Además, se cursaron siete citaciones al Juzgado de Policía Local por infracciones a la Ley de Tránsito.
El teniente coronel Raúl Soto reiteró el llamado a la conducción responsable, subrayando la relevancia de estos operativos preventivos, cuyo propósito es resguardar la seguridad vial y proteger la vida de todos los usuarios de las vías públicas.