Municipio de Arica puso a disposición de carabineros dependencias de la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn para ser utilizado como alojamiento para los efectivos policiales que llegan a reforzar las labores de seguridad en la ciudad.
Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, comentó que como una forma de seguir trabajando coordinadamente con la institución policial para mantener el orden y seguridad de la comuna además de la frontera puso a su disposición el albergue del estadio municipal para los efectivos que provienen desde la región de Antofagasta con la misión de cuidar el extremo norte de Chile.
Espíndola comentó además que, no puede ser que con la misma dotación de carabineros que existe en Arica también se proteja la frontera de Chile. Por tanto, “siempre vamos a requerir que vengan carabineros de otras partes a fortalecer unos de los espacios más débiles que tenemos como país, que son nuestros límites fronterizos”, dijo.
Además, el edil expresó que durante los últimos tres años los territorios fronterizos “se han visto vulnerados de manera bastante grosera. Así que es importante la llegada de más carabineros a nuestra ciudad”, afirmó.
Espíndola indicó que como municipalidad mantiene firme el compromiso de facilitar el trabajo de las policías que tienen la misión de mantener “la seguridad y el orden y también seguiremos colaborando con el Estado de Chile en la protección de las fronteras”, manifestó.
Finalmente, el jefe comunal recordó que en todas las reuniones que ha sostenido con ministros del Interior, tanto del actual y pasado Gobierno, ha hecho hincapié que los carabineros que custodian la zona fronteriza no deben ser los mismos que trabajen en mantener el orden en la zona urbana y rural de Arica.