Durante la madrugada Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio detuvo a cuatro individuos que en conjunto mantenían 56 causas penales por diferentes delitos en dos procedimientos diferentes.
El primer procedimiento fue por robo frustrado ocurrido en la ruta 16 donde gracias a la acción del personal de la Central Cámaras detectaron a dos personas que intentaban abrir la parte posterior de un camión, alertando a una patrulla que se encontraba de servicio por el sector, quienes iniciaron la búsqueda del vehículo en el que se trasladaban los individuos, logrando la detención de tres individuos por el delito de robo frustrado, quienes cuentan con un amplio prontuario policial. Uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación del Juzgado de Iquique.
El segundo procedimiento ocurrió en el sector central de Alto Hospicio, cuando el funcionario de las cámaras municipales observó a un hombre que abrió un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública del cual sustrajo especies desde el interior, iniciándose un seguimiento que finalizó con la detención del individuo por el delito de robo de accesorio de vehículos, quien tenía 27 causas penales por diferentes delitos. Además se recuperó la especie sustraída, correspondiente a la batería del móvil.
Los cuatro detenidos pasaron a control de detención la jornada de hoy en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.