Un hombre de 76 años, que ya registraba una condena por abuso infantil en 2004, fue detenido por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Iquique tras diligencias investigativas que permitieron su ubicación y detención por una nueva orden vigente por el delito de abuso sexual reiterado a menor de 14 años de edad.
La búsqueda de éste prófugo de la justicia se inició a fines de noviembre de este año, cuando el Juzgado de Garantía de Iquique emitió la orden de detención por dicho delito, siendo condenado a cumplir 5 años y 1 día de prisión.
Las diligencias realizadas por esta unidad especializada permitieron localizar un domicilio ubicado en el centro de Iquique donde se encontraba el individuo, procediendo a su detención en el lugar por los hechos de connotación sexual cometidos en contra una de sus nietas.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique, para efectuar su control de detención y posterior cumplimiento de la pena de prisión.