Carabineros y la Municipalidad de Arica, a través de las patrullas mixtas y el convenio OS14, permitieron la detención de varios individuos con órdenes de aprehensión pendientes, antisociales delinquiendo y la incautación de armas blancas.
El primer detenido se produjo en el sector del Agro, donde durante las rondas preventivas se logró sorprender a un hombre, quien mantenía una causa vigente por robo a bienes nacionales de uso público. El segundo ocurrió en Conrado Ríos con Rómulo Peña, con la captura de otro individuo con una orden de aprehensión por robo por sorpresa.
Por otra parte, en el sector central de Arica, específicamente en calle Arturo Prat, luego de una persecución, se logró detener a un sujeto con orden vigente por daños a monumentos nacionales y un quinto detenido, quien fue sorprendido por un patrullaje preventivo en el parque Brasil, portando un arma corto punzante, un cuchillo de 30 centímetros.
Para finalizar, se informó que en el sector de avenida Lastarria con general Lagos, un individuo portaba un cuchillo, siendo divisado por la patrulla mixta. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, ocultando el arma blanca encima de un neumático de un vehículo estacionado en el lugar, logrando ser interceptado y detenido.