
Un confuso y violento incidente registrado la madrugada de este viernes en las afueras de la discoteca Estación 21, en San Bernardo, terminó con un hombre de 20 años fallecido y otro de 21 herido de gravedad. En el hecho se vio involucrado un carabinero que, estando de franco, utilizó su arma personal.
Según información preliminar, todo ocurrió pasadas las 3:00 horas en la intersección de Covadonga con Barros Arana. El funcionario se encontraba en el lugar acompañado de su pareja y familiares, cuando presuntamente éstos fueron agredidos por un grupo de personas.
En medio de la tensión, el carabinero habría advertido que desde un vehículo uno de los involucrados lo amenazaba apuntándole con un arma de fuego. Ante esa situación, y usando un arma particular debidamente inscrita, disparó contra los ocupantes del automóvil. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado en estado crítico al hospital Barros Luco.
El fiscal Patricio Rozas explicó que “el funcionario sale en defensa de sus familiares y se encuentra directamente con los imputados. Al momento de intentar disparar en contra del funcionario, éste se defiende accionando su arma personal”. Además, confirmó que en el vehículo se halló un arma en el puesto del conductor, quien sería el que apuntó al carabinero, aunque no habría alcanzado a realizar disparos.
El funcionario fue detenido y trasladado a la 14ª Comisaría de San Bernardo, quedando a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que indaga si actuó en legítima defensa y si hubo consumo de alcohol durante el altercado.
El general de Carabineros Manuel Cifuentes señaló que el funcionario “estaba en calidad de franco, acompañado de su pareja y familiares, en una instancia de esparcimiento, y no desempeñando labores policiales”. Los involucrados fallecidos no registraban antecedentes penales.