CANTANTE RAPHAEL ES DIAGNOSTICADO DE LINFOMA CEREBRAL
A casi 10 días de su hospitalización de urgencia, el cantante español Raphael finalmente recibió un diagnóstico claro sobre sus complicaciones de salud.
De acuerdo al parte médico, compartido por la agencia internacional EFE, el artista padece de un linfoma cerebral; enfermedad para la cual «ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días».
Cabe señalar que, durante la mañana de este jueves, los tres hijos de Raphael y Natalia Figueroa (85), concurrieron al centro hospitalario para ver a su padre por primera vez juntos desde que éste fue ingresado. Los hermanos Martos han demostrando que, tanto ellos como su madre, han estado acompañándolo desde el primer momento.
Después de la celebración de Navidad, el exmarido de Toni Acosta (52) revelase que su padre podría recibir el alta este inminente viernes 27 de diciembre.
LINFOMA CEREBRAL
Según señala el portal RWJ Barnabas Health, el linfoma cerebral, también conocido como linfoma cerebral primario o linfoma primario del sistema nervioso central, es un cáncer no Hodgkin poco frecuente y muy agresivo que se origina en el tejido linfático (glóbulos blancos) del cerebro o la médula espinal, y también se puede encontrar en los ojos. Este tipo de cáncer se puede tratar de manera eficaz e incluso curar si se detecta a tiempo.
Se desconocen las causas del linfoma cerebral, pero las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un riesgo mayor. Entre las personas inmunodeprimidas se encuentran aquellas con VIH/SIDA, diabetes, antecedentes de cáncer, alcoholismo y otras afecciones que dificultan que sus cuerpos combatan las infecciones.