Una investigación administrativa de Carabineros y una indagatoria penal a cargo del Ministerio Público fueron abiertas tras la denuncia realizada por Camila Polizzi, respecto de un cabo de la Primera Comisaría de Concepción que le habría solicitado 20 millones de pesos.
El objetivo de esta presunta solicitud, según consigna Radio Biobío, sería el pago de deudas que mantendría el uniformado.
La excandidata a alcaldesa de Concepción puntualizó que se trata de un funcionario que nunca había visto, quien el pasado miércoles se bajó del móvil policial para luego subir hasta su departamento a controlar su arresto.
Acto seguido, relató Camila, procedió a solicitarle el dinero en cuestión; petición que continuó durante la tarde de dicha jornada, cuando el funcionario -de civil- se presentó nuevamente en su hogar con la misma intención.
Tras un encuentro del alrededor de media, el funcionario se retiró del departamento con el compromiso de Camila Polizzi de analizar la solicitud de préstamo del dinero.
Eso sí, Polizzi precisó que hizo esto con el objetivo de que el uniformado se largara del lugar, agregando que el requerimiento en cuestión continuó a través de WhatsApp.