DeportesQatar2022

CAMERÚN Y SERBIA REPARTIERON PUNTOS EN UN PARTIDAZO POR EL GRUPO G DE LA COPA MUNDIAL

Camerún y Serbia protagonizaron una verdadera batalla futbolística por la segunda fecha del Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde hasta el momento se convierte en el mejor partido disputado en esta edición con un resultado de 3-3.

Este vertiginoso empate disputado en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, tuvo como condimento que ambas selecciones venían de perder en su debut, sin embargo, el punto los dejaba vivos de cara a los octavos de final.

En el encuentro, Serbia pudo abrir la cuenta en los 10’, pero el remate cruzado de Aleksandar Mitrovic dio caprichosamente en el palo derecho defendido por el arquero Devis Epassy, de rebote en el centro de la polémica de la selección africana.

Minutos después, el mismo Mitrovic se lo perdió sólo frente al arco en los 16’ tras el error del defensa camerunés, mientras en frente el meta Vanja Milinkovic-Savic metió un firme manotazo para mandar al tiro de esquina un remate de Pierre Kunde.

Pese a esto, el gol llegó en pies de Jean Charles Castelletto para Camerún marcando a boca de jarro desde el segundo palo tras el tiro de equina de los africanos en los 28’. Sin embargo, antes del descanso Serbia empató y lo dio vuelta con el gol de cabeza de Starhinja Pavlovic (45’) y el zurdazo al primer palo desde fuera del área de Sergej Milinkovic-Savic (45’+2).

Ya en el segundo tiempo los europeos aumentaron la distancia con tanto de Mitrovic tras la recuperación en mitad de cancha y una buena jugada serbia en el área africana (52’).

LA REMONTADA

Cuando todos los indicios daban que Serbia estaba más cerca del cuarto, Vincent Aboubakar descontó para Camerún con un golazo de globito. El africano la picó ante la salida del meta rival y el tanto fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el VAR corrigió la injustica y validó la joyita (63’).

 Tres minutos después, se vendría lo inesperado. Camerún sentenció el 3-3 final con el tanto de Eric Choupo-Moting tras la habilitación de Aboubakar. La jugada nace de una recuperación en terreno propio, balonazo largo y centro al corazón del área en un rápido contragolpe africano.

Con el empate, Camerún es tercero (1) y Serbia cuarto (1) en la tabla, superados por Brasil (3) y Suiza (3) que se enfrentan por la tarde. Por la última fecha del Grupo G de Qatar 2022, Camerún enfrentará a Brasil y Serbia a Suiza.

Artículos relacionados

Botón volver arriba