El Municipio de Camarones propone habilitar una vía auxiliar que data de los años 50 o 60 para enfrentar los derrumbes en la Cuesta Chinchorro.
Este camino, que conecta Camarones con Cuya, será esencial como ruta de emergencia para el tránsito de vehículos 4×4, dada la vulnerabilidad de la cuesta ante nuevos deslizamientos.
La medida será clave para garantizar el acceso a la comuna y apoyar las gestiones de las autoridades en situaciones críticas.
«Necesitamos asegurar una vía alternativa para el abastecimiento y coordinación en caso de emergencias», destacó el alcalde subrogante.
El trayecto tiene una extensión de 20 km y requiere trabajos de nivelación y movimiento de tierra. Además, parte de la ruta pasa por terrenos de la empresa Ariztía
La seremi del ministerio de Obras Públicas, Priscilla Aguilera, señaló que Aguilera señaló que la habilitación de una ruta de emergencia “es lo ideal”, pero que no es algo rápido.
“El camino que se tiene considerado tiene casi seis décadas sin uso, por lo que es algo que se tiene que estudiar con responsabilidad para evitar accidentes en la ruta”, enfatizó.