El recorrido de los buses del municipio hospiciano no para ni se detiene en esta temporada estival, ya que continúa el compromiso de movilizar a vecinos, adultos mayores, escolares, y a agrupaciones deportivas y culturales, entre otras.
Esta es parte de una iniciativa enmarcada en las políticas de desarrollo comunal, la que ha sido una preocupación permanente del alcalde Patricio Ferreira y del Cuerpo de Concejales, quienes votaron a favor en generar los recursos para facilitar el transporte de buses a quienes lo soliciten, y necesiten asistir a eventos y actividades.
Cabe señalar que MAHO cuenta con ocho maquinarias, incluidas dos nuevas, las que a la fecha han realizado 600 viajes, contemplando solo el primer mes del 2024.
A modo de ejemplo, en estas últimas semanas, vecinos de la junta vecinal «Casas del Alto» viajaron a la playa de «Chanavayita»; integrantes del taller municipal de Balonmano se dirigieron a «Villa Alemana»; la delegación de fútbol «Elena Caffarena» a Copiapó; la delegación de Hockey «Patín» a Serena y los participantes de «Misión Cristiana Eben Ezer» se fueron al camping recreativo de «Pisagua».
También adultos mayores del club adulto mayor «Pampa Ilusión» se trasladaron a la IV región de Coquimbo; la Confraternidad de Bailes Andinos de Alto Hospicio a Arica. Además, los buses municipales han sido ocupados por las agrupaciones folclóricas participantes del X Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces”.