BROTE DE COVID-19 EN LA “MONEDA CHICA”: FUTURA MINISTRA DE LA MUJER ESTÁ DENTRO DE LOS CONTAGIADOS
Este jueves, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó la presencia de un brote de COVID-19 al interior del equipo del presidente electo, Gabriel Boric.
Siches detalló que hasta ahora, hay cuatro casos positivos, donde entre los contagiados se encuentra Antonia Orellana, futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género.
“Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático”, señaló Orellana a través de su cuneta de Twitter.
Siches afirmó que se contactaron con la Seremi de la Región Metropolitana “para notificar los antecedentes (…)Le pedimos a gran parte del personal que se mantenga en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica”.
La futura secretaria de Estado sostuvo que han tomado todas las precauciones “para que ojalá este brote no se siga expandiendo”. “Dejamos esto en las manos de la autoridad sanitaria para que sigan los procesos que correspondan”.
A la llamada “Moneda chica” ahora solo concurrirán el presidente electo, Gabriel Boric, con su jefe de gabinete. “Vamos a reducir las actividades presenciales y todas las reuniones van a migrar a forma telemática”, añadió Siches.