
En una excelente noticia para los automovilistas que planean viajar, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una significativa baja en el precio de las gasolinas y el diésel, que se hará efectiva a partir del jueves 30 de octubre de 2025, justo a vísperas del próximo fin de semana largo. Esta disminución en los valores, una de las más pronunciadas de las últimas semanas, entrega un respiro directo al bolsillo.
Es así como la variación de precios, aplicada a través del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO), beneficia a la mayoría de los conductores.
Detalle de las Bajas por Litro:

El informe de ENAP detalla que solo el kerosene (parafina) tendrá una leve variación al alza de $0,2 por litro, mientras que el GLP vehicular se mantendrá sin cambios. Cabe señalar que los valores informados hoy, se mantendrán hasta el próximo 19 de noviembre, fecha en la cual la empresa entregue un nuevo informe con los reajustes correspondientes.
Para verificar y comparar los precios por estación, se recuerda a los consumidores que los valores anunciados son solo de referencia y que pueden consultar los precios actualizados en el portal Bencina en Línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE).







