Con el objetivo de que entre vecinos puedan resolver los conflictos y propiciar entornos más seguros de manera colaborativa, la Oficina de Mediación Vecinal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, realizó una serie de seminarios para pobladores, dirigentes vecinales, territoriales, escolares, académicos y dirigentes de Comités de Seguridad Vecinal.
La comunicación efectiva entre vecinos; la capacidad de tomar decisiones consensuadas para evitar conflictos que puedan llegar a instancias judiciales, fueron algunas de las materias que formaron parte de los seminarios impartidos por el equipo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos de la Oficina de Mediación Vecinal.
BARRIOS MÁS SEGUROS
“Nos interesa entregar más herramientas y habilidades a los vecinos para que puedan enfrentarse a situaciones de seguridad, y para que vivan en barrios más seguros”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
“Como municipalidad estamos fortaleciendo las herramientas que no son tangibles como la iluminación, las cámaras de videovigilancia y el trabajo de las policías. Y en este sentido, debemos señalar que las habilidades de los vecinos, también nos permiten avanzar hacia barrios más seguros”, señaló la encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Marjorie Pino.
Finalmente, Pino comentó que en el trabajo que la municipalidad realizó con los vecinos, también busca contribuir con la salud mental de los pobladores, para así propiciar, un adecuado desarrollo de actividades de carácter comunitario en las diferentes poblaciones y barrios de Arica.