La Selección Chilena de Balonmano Masculina cerró este domingo 26 de enero su participación en el Mundial 2025 de la especialidad que se disputa en Croacia, Noruega y Dinamarca.
En esta última presentación, el combinado nacional cayó ante la selección de Portugal por 46 a 28, en el cierre del Grupo III de la cita planetaria.
En la primera fracción, “Los Lobos” lucharon, pero la escuadra lusa se fue al descanso arriba en el marcador por 22-17. Erwin Feuchtmann marcó seis goles en ocho intentos durante el primer tiempo, mientras que Esteban Salinas y Matías Paya acabaron con tres tantos cada uno.
Sin embargo, la expulsión de Benjamín Illesca terminó complicando a Chile el marcador sobre el final y los dirigidos por el español Aitor Etxaburu sucumbieron ante el poderío de Portugal, quienes son candidatos para quedarse con el Mundial.
De esta manera, la selección chilena masculina de balonmano finaliza su mejor presentación en una cita mundialera, luego de avanzar por primera vez en su historia a la segunda ronda en esta disciplina, marcando un hito en la historia del balonmano chileno.