Noticias

BALANCE TRAS MARCHAS PRO Y CONTRA MIGRANTES: “NO HUBO ALTERACIONES AL ORDEN PÚBLICO, SOLAMENTE EXISTIÓ UN HECHO AISALDO”

El Coronel Andrés Arenas, Prefecto de Iquique, hizo balance tras marcha realizada el 2 de octubre en ciudad, indicando que, “para el llamado a la marcha por apoyo o rechazo a migrantes, carabineros desplegó un plan de control de orden público y territorial, orientado a que ambas marchas se realizaran de forma pacífica. A la postre, dio los resultados que ya dimos a conocer, en el sentido que no hubo alteración al orden público. Sin embargo, existió solamente una situación muy aislada, de un lanzamiento de un objeto contundente a carabineros. El autor de los hechos ya se encuentra detenido con los medios de prueba respectivos”, detalló sobre el balance general.

El coronel indicó que la finalidad de los operativos realizados en la jornada fue de lograr que la marcha se realizara con normalidad, sin afectar la vida cotidiana de los transeúntes, a la par con los asistentes a la manifestación pacífica, lo cual se logró exitosamente. “Nuestra labor se trató, principalmente, en no generar una sobrecarga en las vías públicas de quienes se están desplazando, y en forma paralela, quienes se quieran manifestar, lo puedan hacer en forma pacifica y sin ser afectados por algún tipo de agresión, y lo logramos”, destacó el coronel.

Además, destacó que en esta oportunidad no se afectó a los campamentos de migrantes apostados en distintos puntos de la ciudad, reiterando que la manifestación de la jornada de ayer se realizó en forma pacífica y sin mayor alteración al orden público.

Sobre la convocatoria de ambas marchas, el coronel estimó que el grupo a favor de los migrantes fue de entre 20 a 30 personas, mientras que el grupo contrario, tuvo una convocatoria de entre 100 a 150 asistentes.

Artículos relacionados

Botón volver arriba