
La Zona de Carabineros Tarapacá ha dado a conocer el balance de la labor policial desplegada durante el reciente fin de semana, que abarcó desde las 18:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas del lunes. Durante este período, se detuvo a un total de 62 personas y se realizaron 1.227 controles preventivos en la región.
Entre los detenidos, se encuentran 10 individuos por Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), lo que refleja el trabajo constante de los Carabineros de Tarapacá. Las principales causas de detención fueron variadas, destacando 13 aprehendidos por orden vigente, quienes tenían una orden de detención pendiente.
Además, se detuvo a 7 personas por tráfico ilícito de drogas, 7 por violencia intrafamiliar y 6 por conducción en estado de ebriedad. También se registraron detenciones por contrabando, hurto, lesiones y otros delitos de la Ley de Control de Armas, con 3 detenidos en cada una de estas categorías.
En cuanto a los controles preventivos, se realizaron un total de 1.227 controles, divididos en 421 controles de identidad y 806 controles vehiculares. Como resultado de estos controles, se cursaron 159 infracciones al tránsito y se detectaron 5 infractores por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 1 infractor por transitar ebrio.
Además, se incautaron varias sustancias y objetos prohibidos, incluyendo un arma blanca, 177 bengalas y 198 juegos artificiales. En el ámbito del tráfico ilícito de drogas, se detectaron e incautaron 3,5 kilogramos de droga. También se decomisaron 40 kilogramos de hoja de coca en el marco de la lucha contra el contrabando. Finalmente, se destaca la recuperación de 2 vehículos que habían sido robados.
El teniente Jean Gamarra, jefe de la oficina de Operaciones, destacó la intensificación de los controles preventivos y la dedicación de todos los Carabineros de la región. «Estos resultados son fruto del arduo trabajo y la permanente presencia operativa de Carabineros en el territorio».