Debido a las múltiples denuncias ciudadanas sobre el olor extraño que tendría el agua potable en Arica, específicamente en los sectores de Cerro La Cruz y el centro de la ciudad, la seremi de Salud de la Región estableció recomendaciones para el cuidado de la población.
De esta manera, se sugiere no consumir agua de la llave ni preparar alimentos con ella. Esto como una medida de precaución.
El agua sí puede ser utilizada para la descarga de servicios higiénicos y tareas de limpieza.
El agua embotellada es ideal para el consumo y la cocción de los alimentos, al menos hasta nuevo aviso.
Aguas del Altiplano dispondrá agua para consumo en los sectores afectados.
La seremi de Salud informó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está trabajando en la supervisión de la situación, a fin de resolver y regularizar el suministro con la mayor prontitud posible.
SUSPENSIÓN DE CLASES
A su vez, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro informó que se suspendieron las clases en los siguientes establecimientos, a fin de resguardar la salud de las comunidades educativas:
AGUAS DEL ALTIPLANO
A su vez, Aguas del Altiplano informó que los equipos de la empresa están desplegados en terreno para garantizar la calidad del servicio y advierten no consumir el vital elemento, al menos, hasta recibir una nueva información.