AVIÓN CON RUMBO A PARÍS CHOCÓ CON UN AVE Y DEBIÓ REGRESAR DE EMERGENCIA A MADRID DESDE DONDE DESPEGÓ

Un avión de la aerolínea Iberia chocó con un ave minutos después de haber despegado desde el aeropuerto de Barajas en Madrid y que tenía como destino la ciudad de París, lo que lo obligó a realizar un regreso de emergencia, en el accidente no hubo lesionados.
Este domingo en el aeropuerto de Barajas, Madrid se registro un accidente que involucró a un avión de pasajeros de la aerolínea Iberia que tenía como destino la ciudad de París y que tuvo que regresar de emergencia por haber chocado con un ave, la que lo dejó con daños en la parte delantera de la aeronave y sin lesionados.
En ese sentido, la aerolínea Iberia a través de un comunicado informó los detalles del accidente, detallando que a los minutos de despegar del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, “el vuelo IB579 con destino París sufrió el impacto de un ave de gran tamaño en la parte delantera de la aeronave y en uno de los motores”.
De este modo, el piloto de la aeronave “solicitó autorización para regresar al aeropuerto de origen, donde la aeronave aterrizó de forma segura”. Y añadieron que toda la tripulación del vuelo, “actuaron con máxima profesionalidad para solventar la situación y atender al pasaje”.
Cabe destacar que la compañía aseguró que todos los pasajeros que iban en ese vuelo fueron embarcados en otro para continuar con sus rutas.